No creo que sea tan descabellado pensar esto

Me disgustan esas preguntas que me hago y para las que no hallo respuestas, a pesar de buscarlas de forma concienzuda.

No obstante, cuando las encuentro, suelo quedarme tranquilo hasta que me doy cuenta de que tengo que seguir buscando la solución a otras cuestiones.

Llevaba tiempo preguntándome cuántas personas hemos estado en este planeta desde que el ser humano es humano. Es decir, desde el Homo Sapiens moderno; o sea, desde hace unos 50.000 años.

Obviamente, sólo hay datos demográficos científicos de los últimos siglos. Del resto de los años sólo podemos hacer estimaciones. Pero después de investigar en varias fuentes me decanto por pensar que en el planeta azul hemos nacido unos 110 mil millones de seres humanos. Repito: ésta es sólo una estimación, pero no muy descabezada.

Y si ahora somos unos 7 mil millones de personas las que estamos vivas, entonces somos el 6,4 % del total de la humanidad, presente y pasada.

Por tanto, no es tan descabellado pensar que si en los últimos años hay una concentración tan grande de personas (en comparación con los anteriores 50.000 años) podamos estar destruyendo este simpático planeta. Por supuesto sin quererlo. Pero lo peor es que lo estemos haciendo sin saberlo.

Responder

