Las moscas se sienten atraídas por la caca…

La vida es una ridícula paradoja. Millones de personas mantienen extrañas relaciones de amistad en las redes sociales mientras que ni siquiera se percatan de todas esas personas (algunas maravillosas) que hay a su alrededor.

En la cola del supermercado mucha gente se mira con desdén. En la escalera del edificio en el que viven, otras personas se saludan con esa sonrisa de plástico que tienen reservadas para cuando se cruzan con alguien en el ascensor. En el comercio, la persona que atiende al público lo hace de forma mecánica y con prisas, porque ha dejado a medias una conversación de WhatsApp que mantiene con un desconocido de Twitter…

Y qué decir de Fulanito a quien le gusta Menganita, porque ésta es muy guapa, está delgada (porque su metabolismo es muy rápido) y está muy buena; sin embargo no le gusta Zetanita, que a pesar de ser una chica inteligente, cariñosa, trabajadora, emprendedora, creativa, simpática, morbosa, encantadora… “lamentablemente” le sobran unos kilitos. Fulanito casi no sabe que Zetanita existe, nunca se han saludado, a pesar de que ella vive en el edificio de al lado. Sin embargo, Fulanito saluda cada mañana a Menganita, de la cual lo sabe casi todo porque se siguen mutuamente en Facebook.

Actualmente, el 80 % de las mujeres se quieren casar (¿o follar?) con El Príncipe, y el 95 % de los hombres se quieren follar (¿o casar?) a la protagonista femenina de la misma serie. De estas dos personas, lógicamente, sólo conocen que son físicamente muy bellas. Pero no perdamos de vista que la belleza física es una cualidad que ninguno de ellos se ha ganado con esfuerzo, sino que les ha venido impuesta por la naturaleza. Vivimos en un mundo en el que se valora infinitamente más todas esas cualidades que no te has currado (que de forma azarosa te han tocado), que esas otras cualidades que de verdad tienen valor: las que uno ha elegido o decidido y ha desarrollado con esfuerzo.

Criticamos a las moscas porque se sienten atraídas por la caca, sin percatarnos de que hacemos lo mismo que las moscas, con la diferencia de que a nosotros, a los humanos, a todos, la naturaleza nos ha dotado de la capacidad de elegir mejor que las putas moscas.

Anuncios

2 pensamientos en “Las moscas se sienten atraídas por la caca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s