Yo abrí este blog para hablar de otra cosa…

Joder, yo abrí este blog para hablar de mis novelas, pasadas, presentes y futuras; sin embargo, no hago más que hablar de política.

La política consiste en administrar los recursos públicos de la manera más justa posible, en favor de la mayoría y fastidiando al menor número posible de personas.

Ahora mismo hay gente que acusa al gobierno regional de Madrid de querer privatizar la sanidad madrileña, y por otro lado está esa otra gente que defiende que el gobierno regional realmente lo que pretende es externalizar la gestión para ser más eficientes.

¿Qué haría un político de verdad? Es decir, ¿qué haría un político que quisiera administrar los recursos públicos de la manera más justa posible, en favor de la mayoría y fastidiando al menor número posible de personas?

Muy sencillo: en vez de conceder la gestión de los hospitales madrileños a empresas privadas, lo cual nunca va a dejar contento a un porcentaje importante de la población, ¿por qué no contratan (fichan) a los gestores que van a administrar esos hospitales desde las empresas privadas?

Estoy totalmente seguro de que con el sueldo de uno de esos asesores de pacotilla que no sirven para nada y que por tanto sólo están costando dinero a las arcas públicas, se podría pagar a dos geniales gestores, para que de forma eficiente administren los hospitales madrileños, sin llegar a externalizar la gestión, sino desde dentro.

Con esta fórmula todos estaríamos contentos: los hospitales seguirían ofreciendo lo mismo con una mejor gestión y administración; los ciudadanos no tendrían ninguna sospecha de que se pretende recortar servicios sanitarios, ni favorecer a esos amiguetes que se dedican a la medicina privada, ni que nadie se vaya a llevar calentita una comisión por según qué concesiones a empresas privadas. Los únicos perjudicados serían esas empresas que no se van a encargar de la gestión de los hospitales madrileños, pero realmente no van a perder, porque son empresarios que si no hacen negocio aquí, lo harán allí. Por tanto, todos contentos y felices, comiendo perdices.

No vaya a ser que ahora que el gobierno más liberal del mundo (EEUU) ha fichado al consejero vasco de sanidad para reformar el sistema sanitario estadounidense (para hacerlo público), vayamos los españoles, que somos unos aprendices de liberales, y nos vayamos a cargar una de las pocas cosas de las que podíamos presumir ante resto del mundo.

Pero que conste que yo estoy aquí para hablar de mis novelas…

3 pensamientos en “Yo abrí este blog para hablar de otra cosa…

  1. Hola amigo Manu, soy yo otra vez, arriesgándome a que me vuelvas a enviar otro céntimo para mi colección o a que no me leas de nuevo, quería comentarte que muy posiblemente un político de verdad (cosa que dudo que exista), reformaría todo el sistema de funcionariado publico, que son los que están chillando en la calle, porque a lo mejor los ponen a trabajar de verdad.
    1. No se puede largar a un trabajador porque sobre en el sistema, ya que esta prohibido.
    2. Si ponen a 2 gestores superchulos, les sobran otros 2 que ya están, que lo están haciendo mal y que van a tirar de derechos sociales para salir a la calle a decir que los 2 superchulos que han puesto, los han puesto a dedo y que son sus amiguetes o que van a cobrar comisiones de su trabajo.
    3. En sanidad concretamente, no sobran médicos y enfermeros lo que sobran son burócratas consentidos, que cuando hace falta solucionar un problema contratan a mas gente burócrata para que todo el mundo este contento, sin solucionar el problema de los pacientes.
    4., 5, 6 y etc…., estoy hasta los mismísimos de escuchar a la gente quejarse y de que no aporten soluciones reales, la solución pasa por ponerse a TRABAJAR y dejarse de lloriqueos, hace 35 años que estamos en Democracia y parece que nos hemos enterado hace 12 meses.

    Yo conozco mas la sanidad privada que la publica por desgracia, ya que a la publica me daba miedo ir, como a otro montón de gente, si tenias 100€ no ibas a la publica porque daba miedo, no te fiabas, era una mierda, las colas llegaban a la estación del tren y ahora nos quieren convencer de que son un ejemplo a seguir, pues que quieres que te diga que han tenido 35 años para quejarse y solucionarlo y no lo han hecho, pero como ahora es posible que los pongan a CURRAR o los manden a su puta casa, salen a chillar como locos.
    Es posible que lo mejor y mas factible sea solucionarlo como dices, pero te puede asegurar que como los pongan a CURRAR de verdad, saldrán a la calle a quejarse siempre que tengan el puesto de trabajo garantizado y si no lo tienen saldrán a la calle a que se lo pongan garantizado, para seguir haciendo lo que se les salga de los mismísimos.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

