Protestar en las redes sociales es muy efectivo

Antes que nada quiero dejar claro que leer este post sin haber leído el anterior no resultará muy esclarecedor.

Este medio día me han llamado desde 1and1 para pedirme disculpas por la insatisfacción que expresé en el anterior post que escribí en este blog, así como en los mensajes que subí a Twitter y a Facebook. Me han querido ofrecer una solución que sólo les beneficia a ellos. Por tanto, no la he aceptado.

La conclusión que he sacado de todo esto es muy contundente: protestar en las redes sociales es muy efectivo.

A continuación explico las cosas que he conseguido gracias a mostrar mi disconformidad en el blog y en las redes sociales:

Por fin me han llamado por teléfono. En las semanas anteriores he intercambiado con ellos más de treinta correos electrónicos, y en todos (en todos) les pedía expresamente que me llamaran. Además, lo hacía precediendo mi petición de las palabras mágicas “por favor”. Pero ni por ésas, nunca se dignaron a llamarme. Sin embargo, cuando manifiestas tu descontento en las redes sociales y en un blog, entonces sí deciden llamarte.

En todos los correos electrónicos que he intercambiado con ellos (en todos) les pedía que me indicaran un número de teléfono (que no fuese tipo 902) al que poder llamarles. Yo, como la mayoría de la gente, tengo una tarifa plana de telefonía fija y la tarifa de telefonía móvil más ventajosa posible para poder controlar el gasto telefónico. Por eso, no entiendo cómo a estas alturas las empresas que tienen su sede en un único lugar físico, no indican al lado de su teléfono 902 el teléfono de prefijo normal al que está vinculado. De esta manera, quienes tenemos una tarifa plana no tendríamos que incurrir en un coste innecesario. Esto se lo he explicado de forma muy clara a la persona que me ha llamado este medio día y con la que he mantenido una conversación de 39 minutos (desde las 13,02h y hasta las 13,41h). Pues bien, curiosamente, tras esta conversación telefónica he recibido un nuevo correo electrónico en el que al final del mismo aparecía el teléfono al que me invitaban llamarles nuevamente (902 656 111*). El asterisco corresponde a una nota que han puesto por primera vez y que dice (copio y pego):

* Una llamada a un prefijo 902 conlleva un coste aproximado al de una llamada interprovincial

El punto final no lo pongo porque he copiado y he pegado, y ellos no usan muchos signos ortográficos. ¿Para qué…?

Por tanto, aunque aún (AÚN) no han indicado el número de teléfono con prefijo normal al que ese 902 está vinculado, por lo menos han movido una ficha: han puesto esa nota aclaratoria del asterisco. Pero estoy seguro de que conseguiremos que pongan el número de prefijo normal.

Por cierto, os aseguro que ésta ha sido la primera vez que han indicado esta nota en un correo electrónico. Esto es demostrable. Conservo todos los correos electrónicos que he intercambiado con ellos. Por tanto, reclamar en las redes sociales es efectivo, se consiguen cosas…

La llamada que recibí procedía del número 982 049 152. He probado a llamarles para curiosear, pero ese número no recibe llamadas, se auto desconecta. Esto me hace pensar que esta empresa tiene un interés especial en que tengamos que llamarles a un 902. ¿Cuál será el motivo?

Me han querido ofrecer una solución que no me beneficia. Me han propuesto que cesarán en la reclamación de la factura anterior si accedo a pagar una parte de dicha factura y si a la vez contrato un nuevo servicio diferente al que quise contratar en su momento, porque el ofertado en agosto ya no lo están ofreciendo. Pero llegados a este punto, ni les voy a pagar nada que no me corresponde pagar, ni confío en esta empresa, ni estoy dispuesto a contratar un servicio diferente al que realmente me interesó en agosto.

Por último, aunque la persona que me ha llamado lo hizo con un tono de voz cordial, se notaba que estaba aleccionado para que no cediera ante mí. Incluso me dijo que tenía órdenes de ofrecerme esto y nada más. Su forma de hablar, aunque amable, denotaba claramente que no podía reconocer que se han equivocado. Se notaba claramente en sus palabras. Y como la persona que me llamó era un “mandado” y no podía improvisar ninguna decisión personal, entonces preferí dar por finalizada la llamada porque estábamos inmersos en un círculo vicioso. Él no dejaba de repetir que entendía mi punto de vista, pero que no le estaba permitido hacer otra cosa.

De cualquier manera, protestar en las redes sociales tiene sus resultados, así que animo a todas aquellas personas que realmente tengan una queja con algún servicio recibido de alguna empresa u organismo, que una vez que haya intentado solucionar de forma directa con los interesados, si dicha solución no ha sido posible, pues que pase a la fase dos: informar en las redes sociales.

¡Gracias por vuestro apoyo!

6 pensamientos en “Protestar en las redes sociales es muy efectivo

    • Hola Esther.

      Como bien dices, éste no es un caso aislado. Son muchas las empresas que descuidan el servicio a sus clientes y emplean según qué estratagemas “por si acaso cuela”. Por eso, no debemos permitir que cuele ninguna, por muy nimia que resulte a primera vista, porque si esta minucia la multiplicamos por miles de clientes, la cosa ya no es nimia y empieza a ser muy grande.

      Gracias por tu visita y por tu aportación.
      Manu

      Me gusta

    • Hola Carmen.

      En su día busqué en ese portal que mencionas, no obstante, llamé a los dos números que aparecen como alternativas, pero quienes me atendieron no me podían (no me querían) ayudar, así que me remitían nuevamente al dichoso número 902, y vuelta a empezar.

      Gracias por tu ayuda.

      Un abrazo.
      Manu

      Me gusta

Responder

