Consejo romántico de Matías nº 4 – No pierdas la costumbre de ser adolescente…

Hola otra vez, y gracias por tu visita. Te recuerdo que soy Matías, el protagonista masculino de la novela “Rendirse al amor”. Manu Moreno me ha creado, pero sois vosotros los me dais vida al seguirme en la novela y al leer los consejos y relatos románticos que os dejo aquí cada semana. ¡Gracias!

¿Sabes qué puede ser muy romántico? Pues algo tan sencillo como hacer que tu pareja se sienta muy importante y muy especial.

Ayer, sin ir más lejos, un amigo mío contestó al móvil una llamada de su novia. Yo me quedé alucinado (espero que no esté leyendo esto; y si lo lee, ojalá no se dé cuenta de que hablo de él). La llamada duró aproximadamente unos tres minutos. Y en ese tiempo no le dijo nada bonito ni dulce ni cariñoso, y por supuesto, nada romántico. Se limitó a expresarse con monosílabos y con sonidos guturales. Estaba hablando con ella como cuando habla conmigo. Estuve a punto de comentar con él este asunto, pero ya sabía lo qué me iba a decir (lo mismo que siempre me dice): que creo en los cuentos de hadas…

¿Acaso conoces a alguien más importante para ti que tu pareja? Esa persona es la que has elegido para estar a su lado el resto de vuestras vidas. Por tanto, aprovecha cualquier momento y cualquier circunstancia para conseguir que se sienta muy especial.

Lo queramos o no, lo sepamos o no, todos necesitamos ser y sentirnos importantes. Sin embargo, tu pareja, en su vida cotidiana se cruza cada día con un sinfín de personas que no la hacen sentir así, porque la gente va a lo suyo. ¿Por qué no lo haces tú? Lograrlo es muy fácil, y hay muchas maneras de conseguirlo. Por ejemplo, elogia sus puntos fuertes y valora sus éxitos. No me refiero a los súper éxitos profesionales ni a los puntos fuertes que la conviertan en un récord Guinness, sino a esas pequeñas cosas que sabes que ella hace bien o que la hacen diferente…

Otra forma de conseguir que se sienta importante y especial es dirigiéndote a ella de forma cariñosa. No lo hagas como mi amigo, con expresiones vulgares del tipo: “Mira…”, “Tú…”, “Oye…”, “Escucha…”. Ni siquiera la llames por su nombre; así la llaman los demás. En este punto tienes otra oportunidad para usar tu creatividad. Evita también el manido y usado por la mayoría: “Cari”.

¿Alabas en público a tu pareja? ¿Cuándo fue la última vez que comentaste con alguien que te sientes una persona muy afortunada por compartir tu vida con tu pareja? Halagar a la pareja delante de otras personas la hará sentirse muy muy muy especial.

Es una pena que con los años se pierda la costumbre de los adolescentes de expresar en público el afecto por la pareja…

Si eres una persona que ya halagas a tu pareja y también en público, entonces me alegro por ti y por ella. Si no lo haces, me encantaría que a partir de ahora lo hicieras…

Por cierto, ¿sabes que mi “jefe” (Manu Moreno) se está planteando cambiar el nombre de la novela en la que vivo? Pues sí, así es. Por eso, me gustaría que le dieras tu opinión respecto a qué título te gusta más. Por favor, entra aquí: http://goo.gl/oUAFn.

Muchas gracias, y hasta la próxima.

3 pensamientos en “Consejo romántico de Matías nº 4 – No pierdas la costumbre de ser adolescente…

  1. Hola
    Quiero decirte Matias que yo tengo una pareja que me trata como
    su joya mas preciada(por ahora) y eso que yo soy un poco mas arisca
    pero el no se amilana y sigue con su dichos cariñosos a cada momento,
    suerte la mia.

    AH! ya he dado mi opición en cuanto al título que me agrada.

    Saludos.

    Me gusta

    • Hola Pili.

      Te felicito por ese hombre con el que compartes tu vida romántica. Siéntete dichosa, y ya que valoras cómo es él, y dado que reconoces que eres arisca, haz el pequeño esfuerzo de ser más delicada con él, sobre todo cuando te demuestra de forma expresa que eres su joyita preferida…

      Me apunto tu elección sobre el título.

      Felicidades y gracias.
      Matías (no Manu, sino yo, Matías)

      Me gusta

Responder

