Consejo romántico de Matías nº 2 – Todos podemos escribir un libro sobre el amor

Hola de nuevo, soy Matías Montero. Como sabes, soy el protagonista masculino de la novela “Rendirse al amor”. Manu Moreno es mi creador, pero vosotros me dais vida porque me leéis. ¡Gracias!

Permitidme que os cuente una breve historia, que bien podría ser real.

Un matrimonio está a punto de meterse en la cama. Ella se llama Elizabeth y él se llama Miguel. Elizabeth está cerca de cumplir los cincuenta años, mientras que Miguel tiene cincuenta y tres. Como cada noche, ella se está untando sus cremas en la cara. Y cuando por fin acaba, se para frente al espejo, se mira de arriba abajo.

—¿Sabes cariño…? Me miro en el espejo y empiezo a verme fea. Fíjate, cada vez tengo más arrugas en la cara. Mira mis pechos, ya no son firmes como antes, se caen —dijo ella con el ceño fruncido mientras se agarraba sus mamas—. Observa mi culo, tiene celulitis y está flácido. Y mira mis brazos y mis piernas, cada vez son más gordos y flojos.

Elizabeth se da la vuelta y mirando a su marido, le dice:

—Por favor cariño, dime algo, pero sé sincero.

Miguel la observa detenidamente, y con una sonrisa en la cara le espeta:

—Vida mía, cada día en el trabajo estoy deseando que llegue la noche para verte frente al espejo mientas te pones tus cremitas. Es uno de los momentos en los que más disfruto, porque al verte frente al espejo puedo contemplarte por duplicado. Créeme si te digo que eres la mujer más hermosa de todas. Y el paso del tiempo te sienta cada vez mejor.

Miguel hace una pausa mientras se acerca a ella, y abrazándola por detrás continúa diciéndole:

—El único desgaste que los años está produciendo en ti no son ni arrugas en tu preciosa cara, ni la caída de tus lindos pechos, ni en tus exuberantes nalgas, ni en tus esbeltos brazos y piernas… Lo único en lo que estás empeorando es en tu vista. Por eso no te ves tan bonita como te veo yo…

Enseñanza de esta historia: dicen que el amor es ciego. Pero… en todo caso es al contrario, el amor tiene una vista increíble; y si no, cómo es posible que Miguel vea a su mujer cada vez más hermosa…

Mi consejo romántico de hoy.

Ser romántico es muy sencillo, pero no fácil. No es necesario complicarse la vida para serlo. Sólo hace falta pararse a pensar un poco. Por ejemplo, te paras, te concentras en la persona amada y sin darte cuenta ya empiezas a ser romántico. Y así las cosas, simplemente debes dejarte fluir… ¿Y qué sale? Pues algo sencillo: ¿qué te parece llevar un diario y una vez al día, más o menos, escribir en él lo que piensas sobre la persona que amas y sobre vuestra relación? Algunos días estarás más inspirado y serás capaz de escribir una redacción de varias páginas. Otros, en cambio, las circunstancias te llevarán a escribir un simple “Te adoro con toda mi alma”. Pero lo importante es ponerte a escribir cada día. Al cabo de un año, el resultado será el libro de amor más romántico jamás escrito por nadie. ¿Qué mejor regalo que éste para que un día como hoy pero dentro de un año se lo regales a tu pareja…?

Hasta la semana próxima, si tú quieres. Yo sí querré, y aquí estaré.

Gracias.

Matías.

5 pensamientos en “Consejo romántico de Matías nº 2 – Todos podemos escribir un libro sobre el amor

  1. gracias matias. yo tengo mas de 50 años..no soy aquella jovencita de 20 q se casó con su principe..pero ahora se q cuando me hace el amor y me dice q le gusto, me dice la verdad 🙂

    Me gusta

  2. PERDON POR LA METIDA DE PATA CUANDO ESCRIBI VIVENCIAS EN LA PARTE ANTERIOR, PUES LE DI A LA TECLA B SIN DARME CUENTA Y AHORA NOTO ESA HORROROSA FALTA ORTOGRAFICA QUE AFEA EL BLOG, SI TIENES COMO RETIRAR ESE MENSAJE, TE RUEGO QUE LO HAGAS POR FAVOR.

    GRACIAS ANTICIPADAS.

    Me gusta

Responder

