Yo he venido aquí a hablar de mi libro

¿Te acuerdas del programa “Queremos Saber” que emitía Antena 3 allá por el año 1993 y que presentaba Mercedes Milá?

¿Y te acuerdas de aquella ocasión en la que se invitó al escritor Francisco Umbral (1932 – 2007) para que hablase de su libro “La década roja”, que acababa de ser publicado?

Cuando el programa estaba terminando el escritor le dijo textualmente a Milá: “Yo estoy dispuesto a levantarme y abandonar la mesa, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, que para eso tengo mi columna y mi opinión diaria”.

Entonces no había blogs ni Facebook ni Twitter. En aquella época sólo unos privilegiados podían compartir sus ideas y opiniones con mucha gente, y lo hacían a través de una columna en un periódico; pero tampoco podíamos hacerles llegar nuestro punto de vista.

Hoy, gracias a los blogs como éste y a las redes sociales, todos podemos contar cosas, y lo más importante aún: podemos recibir las opiniones de otras personas, cuyos puntos de vista nos interesa conocer.

Pues bien, parafraseando al maestro Umbral hoy te digo: hoy por fin quiero empezar a hablar de mi libro…

Cuando inauguré este blog con mi primer post, hace sólo casi un mes, te conté que lo había creado para compartir reflexiones, anécdotas, parábolas, hipótesis y todo lo que a ti y a mí se nos fuese ocurriendo sobre la marcha. Por supuesto, en este blog quiero reflexionar mucho sobre mi tema favorito: el amor y las relaciones de pareja. Y también te conté en el post de bienvenida que quería usar este espacio para compartir contigo mi última novela romántica que se titula “Rendirse al amor”.

Hoy quiero presentarte la sinopsis, que es la siguiente:

Matías se autodefine como el hombre que todas las mujeres querrían para sus hijas; sin embargo, no es el hombre que las mujeres quieren para sí mismas; y es que Matías se siente feo. No obstante, es un hombre romántico, dulce, tierno y detallista, que a lo largo de su vida ha enamorado a varias mujeres por su genuina personalidad, aunque él sólo se enamoró una vez, hace más de diez años. Aquel amor no fue correspondido y por eso Matías se fue a otra ciudad, huyendo del dolor que le produjo el rechazo de la única chica a quien amó de verdad. Precisamente, Matías acaba de regresar a su ciudad natal, cuando por fin cree que ha superado su dolor. Pero días antes de que diera comienzo el año 2011, casualmente la vuelve a ver desde el retrovisor del coche de su amigo. En ese preciso momento se da cuenta de que, en realidad, la sigue amando inclusive mucho más que en aquel entonces. Ahora, además de que su amor se ha intensificado, también se encuentra frente a un gran dilema. ¿Volverá a intentar conquistar el amor de la mujer de su vida? ¿Superará el amor que siente por ella los nuevos obstáculos que existen ahora, diez años después?

Espero que te guste. Y quiero empezar a compartirla contigo cuando alcance los 200 seguidores en Twitter. A partir de entonces podrás descargar la novela por capítulos. Te ruego que permanezcas alerta.

Un pensamiento en “Yo he venido aquí a hablar de mi libro

Responder

