Las cajeras del Mercadona sólo me sonríen…

Llevo varias semanas comprando en uno de los ultramarinos que hay en mi barrio, y me siento muy bien por ello. Además de que la fruta está más rica, el tendero me sonríe al saludarme y me llama por mi nombre. Las cajeras del Mercadona sólo me sonreían…

Estoy seguro de que al señor Mercadona tener un cliente menos le importa un bledo, en cambio, para el tendero de mi barrio tener un cliente más puede ser la diferencia entre tener que cerrar su pequeño negocio o mantenerlo abierto. Estamos hablando de la pequeña diferencia que marca la gran diferencia.

Es un placer que el tendero te diga “te voy a poner la pechuga de pavo de tal marca que es la que te llevas siempre”. Sin duda, el céntimo de más (en algunos productos se paga de menos) que pagas en el ultramarino, bien lo merece, porque a cambio recibes un mejor servicio y un trato personalizado, y en estos tiempos se agradece…

Por supuesto, comprando en el ultramarino de mi barrio estoy fomentando el pequeño comercio, estoy mejorando la economía de mi barrio y de mi ciudad, y además contribuyo a que cerca de mí haya algún parado menos. ¡Ah!, y contamino menos porque voy andando.

Lo único que echo de menos de Mercadona es que cuando yo llegaba las puertas se abrían solas…

2 pensamientos en “Las cajeras del Mercadona sólo me sonríen…

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso.Siempre he preferido comprar en esa tiendecita pequeña que ya saben casi lo que como a diario.
    Estamos acabando con ello,es una lástima.Cómo tu bien dices,en una gran superficie no se va a notar la falta de,no una,si no de 100 personas,pero ese pequeño tendero de barrio,con sólo una ,sin duda lo nota.
    Ánimo,todos a seguir comprando en nuestra tiendecilla de barrio y ayudar a mantener sonrisas…
    No voy a decir que nunca compre en grandes superficies…Muchas veces es inercia.
    Besos guapi!!!!

    Me gusta

Responder

