Suspenso para el profesor de Física de mi hija

Mi hija me dijo hace un mes: “papá, el profesor de Física me ha quitado dos puntos en el examen que hice el martes, y sólo por haber cometido dos faltas de ortografía. De un 9 me ha pasado a un 7”.

Y yo le contesté: “vaya, pues mañana iré a hablar con tu profesor”.

“Gracias, papá. Ese 9 me va a venir muy bien para mi nota final”, me dijo ella.

“No te confundas cariño, que voy a hablar con tu profesor para que te suspenda el examen. Ya te he dicho muchas veces que debes cuidar tu ortografía.”

Cuando mi hija me envía algún sms y no le contesto, ella sabe que mi silencio se debe a que su mensaje contiene alguna falta de ortografía o de sintaxis, de manera que lo revisa y me lo reenvía. Al principio, en varias ocasiones, me llegó a enviar hasta cuatro veces el mismo mensaje. Ahora, el 90% de sus sms están correctamente redactados.

Puede que yo parezca un gilipollas profundo, pero mi peque cada vez escribe mejor…

Siempre he sabido que para conseguir algo que nunca he tenido, tendría que hacer algo que nunca antes hubiera hecho.

9 pensamientos en “Suspenso para el profesor de Física de mi hija

  1. Puuuuuffff!!!!!!No se si escribir o no.Creo que haces muy bien en intenatar que no tenga esas faltas,pero pobrecita mia!!!Caro le saldrá como no se ponga las pilas.Reconozco que soy de esas personas,con la mala y fea costumbre de cargarnos nuestro vocabulario a la hora de escribir un sms.Enhorabuena por conseguir que tu peque escriba mejor.Besos.

    Me gusta

    • Hola Ana.

      Ojalá mi querido padre también me hubiera “perseguido” así. Pero el pobre ni sabía lo que era una falta de ortografía (y sigue sin saberlo), ni en aquella época existían los sms. Pero… teníamos Barrio Sésamo, al Chavo del Ocho, y a las nueve de la noche en la tele nos animaban (nos obligaban) a irnos a la cama… ¡Qué guay!

      Gracias.
      Manu

      Me gusta

      • Que gran verdad!!!Sabes?mis hijas tienen una cinta de vhs grabada entera con capitulos del chavo del ocho.Qué tiempos…
        Miraté donde has llegado con tu perseverancia.Enhorabuena!!!
        Besotes a todos esos padres de antes, que dentro de sus capacidades nos han educado de este modo tan embidiable en estos tiempos…

        Me gusta

  2. balla, creo llo que hesta bes no hestoi de hacuerdo contigo en el concepto, haunque sy en el fondo, 2 puntos de física es hescesibo por dos faltiyas de na, si fuera hotra hasignatura no te digo que no, lo de los sms jenial, boi ha ponerlo en marcha de hinmediato.

    Uff , no sabes lo difícil que es escribir tan mal con el corrector automático.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Genial el artículo, la verdad es que tengo un adolescente en casa, guapisimo de grandes ojos azules, pelo a la moda y notas escandalosas, hoy le he enviado un whatsApp para ver como estaba y la conversación ha sido bestial…

    El: Mama ¿Como estas? te quiero
    Yo: Hechandote de menos mucho, tonto…
    El: Mama…echar de menos es sin h, jeje
    Yo: Acabas de romper el encanto de este mensaje, jaja
    El: Si, pero deberías de repasar un poco de ortografía, ya que escribes tanto, no?
    Yo: Si, y tu otras cosillas…
    El: Tengo todo aprobado con nota, chica lista
    Yo: Si, si…ya hablaremos pronto y te contare.
    El: Me da igual, pero la h sobraba
    Yo: Yo también te quiero bombom…
    El: Ya te vale, cuando no te interesa, menos mal que no puse yo la h…besotes hablamos

    Creo que es un mensaje precioso, y con h o sin h me encanto…los hijos aprenden de ti, y tú aprendes de ellos, pero si la esencia es buena, el material es de calidad, el resultado con h o sin ella, es para quitarse el sombrero.

    Quizas estemos ante un nuevo diccionario que no me gusta nada, pero pequeños detalles son poco importantes

    tb
    cdo
    xo
    k
    va.va
    kd
    xq…..

    Me gusta

  4. ¡EXTRAORDINARIO!. Por cuanto expresas y por cómo evocas a una más profunda reflexión sobre el acto de educar..y de la gran verdad del papel de responsabilizarnos en el futuro de nuestros hijos… ¡cada día, con cada acto!. Soy profe, hija de profes y madre de un estudiante…de Física;). Besos.

    Me gusta

Responder

