Si el mundo fuera mío…

Hace un par de días una chica me preguntó qué haría yo si fuera el dueño del mundo.

Si yo fuera el dueño del mundo, le contesté, lo primero que haría es concertar una cita con quien lo creó. Obviamente, si el mundo fuera mío, sin duda yo podría permitirme el lujo de hablar con su creador, y aprovecharía para reprocharle que lo hubiese creado en tan sólo seis días y que al séptimo se echara a descansar, porque en seis días no se puede crear un mundo perfecto. Y es que, ya que se puso a crear un mundo, al menos que lo hubiera hecho perfecto, ¿verdad?

Pero hacer un mundo perfecto hubiera requerido al menos unos once o doce días, aunque luego hubieras tenido que descansar durante dos o tres. Pero ya puestos, hazlo perfecto, ¡joder!

Por tanto, si yo fuera el dueño del mundo le concedería al creador dos días para desmontarlo, y luego le asignaría otros doce días para crearlo de nuevo y desde cero, pero esta vez sin que se dejara tantas cosas a medias como se dejó la primera vez: sobre el amor, la justicia, la salud, la paz, el reparto de la riqueza… Y por supuesto, luego le concedería sus tres días de descanso. No vaya a ser que los sindicatos se me echaran encima.

Dos días para desmontarlo, doce para crearlo de nuevo y tres de descanso. De manera que si el mundo fuera mío, en poco más de dos semanas yo arreglaba todo este tinglado…

Anuncios

6 pensamientos en “Si el mundo fuera mío…

  1. Si el mundo fuera mío Sr. Moreno, lo regalaría a los niños y a los ancianos…dándoles así la posibilidad de poder hacer de este un mundo mejor… ¿Qué? ¿Cómo?… (Me preguntas), ¿no sabes porque se los regalaría? muy fácil, los niños en su inocencia, su carencia de miedo y su valentía, harían un mundo joven y ágil, mientras que los ancianos en su experiencias, sus respetos y coherencia lograrían un mundo maduro y seguro.
    ¿Y qué?…
    Muy fácil Sr. Moreno, como buena estadista que soy, su usted el producto que obtiene de multiplicar la máxima rentabilidad juvenil con el mínimo riesgo anciano, lo divide entre dos, obtiene el equilibrio perfecto que la experiencia y la inexperiencia nos regala.
    Pero sabe usted Sr. Moreno que haría más…
    Si el mundo fuera mío, prohibiría los coches caros…para que si el límite de velocidad no te permite correr y por esa regala funcionarían los bienes materiales.
    Si el mundo fuera mío, impondría un día en semana para que el mundo hablara y se comunicara cara a cara, sin teléfonos, sin Cam, sin wasshap, sin sms, sin skype, sin nada… solo voz a voz y mirándose a los ojos, esas conversaciones que nunca tenemos y que son perfectas a un metro de distancia, entre sus ojos y los míos.
    Si el mundo fuera mío, intentaría erradicar lo que todos ya sabemos, el hambre, las guerras, los fanatismos, la miseria humana como yo la denomino.
    Si el mundo fuera mío, lo tomaría por bandera, lo adoraría, y en él buscaría mi refugio…aquel lugar donde viva el silencio, donde la piel sea el termómetro de los cuerpos, en el que las cosas sean blancas, negras pero también con tonos grisáceos, un lugar lleno de color, sabores y olores a personas libres.
    Aunque Sr. Moreno, y si la afirmación es otra…
    Y SI YO FUERA EL MUNDO
    Si yo fuera el mundo lloraría por ver su estado, sonreirá por mejorarlo, sería su vientre cálido, terso y acogedor donde el ser humano pueda refugiarse… Si el mundo fuera yo, seguramente mañana moriría.
    Aunque si pudiera conocer al creador del mundo … o si el mundo fuera suyo, le amaría de por vida, le adoraría, sería su niña, su mujer y su consejera, por la belleza de la oscuridad y de la claridad, por el color, el olor a mar, a montaña, por la nieve y la lluvia, por hacer al hombre diferente a la mujer y viceversa, por ver nacer y morir, por ser buenos y malos, porque en el fondo el mundo aun siendo suyo Sr. Moreno es perfecto…
    La imperfección es humana

    Me gusta

  2. “La perfección existe porque es imaginable, pero no es perfecta porque es inalcanzable”.
    Jorge Wagensberg

    No soy perfecta, soy sencillamente imperfecta pero sueño cada día con detalles perfectos que me llenen la vida…

    Susan

    Me gusta

    • Hola de nuevo, Susan.

      Gracias por volver. Y gracias por tu cita de Jorge Wagensberg. Lo sigo en el programa de radio “Julia en la Onda”, de Onda Cero, en el que participa a veces como colaborador en “El Gabinete”.

      Ojalá esos detalles perfectos que sueñas se te cumplan muy pronto.

      Gracias.
      Manu

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s