¿El secreto?

Dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes, como si crees que no, estás en lo cierto”. Para mí, ésta es la frase más magistral de todas las frases célebres de la historia. La adopté en cuanto la leí por primera vez hace unos veinte años, y basándome en ella he dirigido mi vida. Por eso he hecho tantas cosas y tan dispares, porque siempre me creí capaz de desarrollarlas todas.

Cien años después de que el señor Ford pronunciara esa frase, Rhonda Byrne ha vendido millones de ejemplares de su libro “El Secreto”, el cual se podría haber escrito en una hoja pequeña; sin embargo, fue alargado de forma infantil e impreso con una tipografía apta para ser leído desde 10 metros; así consiguieron que este texto ocupara un número de páginas susceptible de ser encuadernadas a modo de libro, y posteriormente se respaldó con una gran estrategia de marketing editorial que nos hizo creer que quien no leyera ese libro no sería feliz. Así están logrando vender millones de libros en muchos países.

“El Secreto” se puede resumir en la frase “Tanto si crees que puedes, como si crees que no, estás en lo cierto”. Sin embargo, hay gente que está empezando a creer que “el Universo conspirará a su favor…”. ¡Manda narices! El Universo tiene suficiente con cumplir con las leyes físicas que lo rigen, como para dedicarse a conspirar a favor de nadie.

Un pensamiento en “¿El secreto?

  1. La literatura y el marketing no van de la mano, puede tener éxito o no, el libro peor o mejor del mundo si su marketing es bueno, estudie marketing y manejo algo de psicología, el mundo es vulnerable a los mensajes ocultos.

    El Secreto, es un buen titulo.

    Todos tenemos secretos, yo la primera. Mi cabeza funciona sola, tiene vida propia y maneja mi vida, soy una gran desconocida hasta para mi familia, mi fuerza, mis miedos, mi sentir, la forma radical de ver la vida, el desdén de las cosas, la insignificancia de situaciones que para otros son un mundo, los giros radicales, el reiniciarte, creo que es fundamental no parar el tren.

    Ojala algún día no tuviera secretos, ojala encontrara esa persona en la que confiar mis miedos, mis pensamientos, mis bajezas, mis lujurias, pero ¿Quien? ¿Cómo? y ¿Cuando? tendré la suerte de no tener secretos.

    Pd.- Un buen titulo es un todo, pero plantear una buena estrategia, es de lo que depende el éxito.

    Me gusta

Responder

